“Lo que porta la red al destino es esa parte para todo el sector turístico que esté formado en recibir y en hacer buenas prácticas para este segmento. Entonces tendrá esa certificación red, que, al final, es un distintivo de calidad que está reconocido por todos los turistas a nivel nacional e internacional y, por supuesto, una promoción del destino, en este caso Melilla, en eventos nacionales e internacionales”, aclara.
Además, de lo que se trata es de conectar los destinos y las empresas del sector turístico con el turista. “El turista va tener una plataforma digital en la que estamos trabajando y donde va a poder planificar ese viaje entre los destinos REDD, con lo que cualquier visitante que quiera viajar a Melilla podrá tener con antelación esa experiencia dirigida y esa experiencia turística especial LGTBI donde, por supuesto, disfrutará del patrimonio que ofrece Melilla, de su gastronomía y de su cultura, pero con una experiencia muy positiva, enfocada en las necesidades que tiene este turista, este segmento, que es el LGTB“. indica.
Asimismo, Nano García destaca el trabajo y el compromiso de Melilla “en el marco de Fitur LGTB”. De hecho, cree que Melilla “debe ser” un faro “en el que se puedan iluminar y reflejar otros muchos destinos turísticos”.
Fuente: COPE